Escribiendo para vender en línea

Escribiendo para vender en línea

“Escribiendo para vender en línea” tiene el objetivo de mostrar a los artesanos participantes de la charla, una manera práctica de escribir textos para su sitio web y redes sociales; entregando consejos para redactar la historia de su taller artesanal; describir sus productos y oficio; y además conocer el tono de redes como Facebook e Instagram.

HABILIDADES A FORTALECER

E-COMMERCE0%
CONTENIDOS DIGITALES0%
MERCADEO DIGITAL0%
ATENCIÓN AL CLIENTE0%

Sobre la conferencista

Elizabeth Rodríguez Góngora

Elizabeth Rodríguez Góngora: es comunicadora social y periodista de la Universidad Central y especialista en diseño comunicacional de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con destreza en administradores de contenido y apps para redes sociales, está cualificada en la escritura de todo tipo de textos y uso de lenguajes mediáticos.

Ha escrito para revistas como El Niuton y ProyectoDiseño (Colombia); Arquitectura y Construcción Moderna (Estados Unidos) y el suplemento ARQ del diario El Clarín (Argentina); trabajó también redactando textos virales para Fabiosa Español (Eslovenia); y ha sido conferencista de cursos de extensión en la Universidad El Rosario sobre escritura para redes sociales y textos publicitarios. Entre sus habilidades está el planteamiento de estrategias de comunicación digital y de procesos investigativos; así como el asesoramiento editorial y la corrección de estilo.

Fecha: Jueves 27 de junio  de 2019.
Hora: De 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Duración: 1 hora y 30 minutos

Conozca y ponga en práctica estos consejos de escritura para que su taller tenga una presencia más efectiva en Internet.

CONFIANZA

CONEXIÓN

¿Cómo influye la comunicación en la decisión de compra?

CREDIBILIDAD

A MÁS INFORMACIÓN MENOS TRABAJO

Fuente: Tienda Nube https://www.tiendanube.com/blog/como-afecta-la-comunicacion-de-tu-marca-a-la-decision-de-compra/?utm_source=ourblog&utm_medium=education&utm_campaign=blosPost

EL “COPYWRITING”: ESCRIBIR PARA VENDER

copywriting

Aunque no es una actividad nueva, a este tipo de escritura se la ha llamado en los últimos años copywriting; y se trata en realidad, de presentar textos de una manera persuasiva.

La idea es que estos textos, además de vender, establezcan una relación más cercana con los clientes y lleguen a más personas a través de descripciones claras y concretas.

escribiendo para vender

Fuente: Tienda Nube https://www.tiendanube.com/universidad-ecommerce/comunicacion-para-ecommerce/6-recursos-para-facilitar-la-lectura-de-tus-comunicaciones

Amplíe información sobre este tema reviviendo un fragmento de la charla.

ESCRIBIENDO PARA LA TIENDA EN LÍNEA

  • NOSOTROS

    Historia del taller artesanal

  • OFICIO

    Descripción del oficio y las técnicas

  • PRODUCTO

    Descripción detallada el los productos: medidas, peso, Tiempo de elaboración, Materia prima, Técnica empleada

  • POLÍTICA DE GARANTÍA Y ENVÍO

    texto genérico y adaptable

  • CONTACTO

    Formato de respuesta automática a las primeras solicitudes de contacto: texto genérico y adaptable.

En los siguientes videos, Elizabeth muestra ejemplos y comparte estrategias para escribir textos que transmitan empatía y generen confianza para vender en una tienda en línea.

Escribiendo el menú “Nosotros y nuestro oficio”

Describiendo nuestros productos

La letra pequeña: política de garantía y de envíos

ESCRIBIENDO PARA INSTAGRAM Y FACEBOOK

escribiendo para vender
escribiendo para vender

Ahora conozca algunos consejos para escribir sus publicaciones en Instagram y Facebook con el fin de generar más empatía con los lectores, y así orientar los mensajes a una posible venta.

¡Tenga en cuenta factores como la claridad y brevedad en el lenguaje, así como la inclusión de emociones en los textos; la lectura y la re-escrirtura!

TIPS PARA TENER EN CUENTA

  • INFORMACIÓN CLARA

  • DECIR LO NECESARIO

  • EVITAR GENERALIZAR

  • INTEGRAR EMOCIONES

  • SER AUTÉNTICOS

  • VOLVER A ESCRIBIR

Fuente: Tienda Nube https://www.tiendanube.com/universidad-ecommerce/comunicacion-para-ecommerce/7-tips-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-escribir-online

En este video, Elizabeth resuelve algunas preguntas de los asistentes a “Escribiendo para vender en línea”, revisa perfiles en Instagram y Facebook y desarrolla una conversación alrededor de si es conveniente o no, incluir el precio de los productos en las publicaciones.

Recuerde: ¡Dar información completa vende!

ACTIVIDAD

  • 1 NOSOTROS

    Escriba la historia de su taller artesanal en un documento en word. Recuerde mencionar dónde está ubicado, a qué oficio se dedica, en qué se inspira y cuál es el objetivo que persigue con su labor artesanal.

  • 2 INFORMACIÓN DE TRES PRODUCTOS

    En el mismo documento, escriba una descripción de tres productos artesanales. Recuerde que éste texto debe ser detallado y preciso. Incluir medidas, peso, tiempo de elaboración, materia prima y técnica empleada, le ayudarán al lector a comprender mejor el valor de su artesanía.

  • 3 COMPARTIR

    Envíe a artesanodigitaladc@gmail.com, textos creados por usted. Si desea incluir imágenes de los tres productos, éstas serán bienvenidas.

RECURSOS DE LA CHARLA

Vea el video de la charla completa.

Descargue la presentación de la charla en PDF.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.