Tomando fotos según las nuevas tendencias

Tomando fotos según las nuevas tendencias

Tomando fotos según las nuevas tendencias tiene el objetivo de mostrar a los artesanos participantes de la charla, técnicas para componer y tomar fotografías aplicadas a diferentes formatos y en función de escenarios virtuales como tiendas en línea; Instagram y Facebook.

HABILIDADES A FORTALECER

COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA0%
USO DE LA CÁMARA DEL CELULAR0%
APPS PARA EDICIÓN DE FOTOS0%
CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES0%

Sobre el conferencista

Daniel Aguilera Restrepo

Daniel Aguilera Restrepo: es artesano y diseñador gráfico con experiencia en creación de contenidos con valor diferencial y empatía social. Actualmente, es director creativo y socio en Canales de Comunicación, agencia en la cual trabaja en desarrollo de identidad, planeación y ejecución de campañas de comunicación y proyectos digitales. Además de su experiencia profesional, Daniel Aguilera es aprendiz de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, en donde se está formando en oficios relacionados con la madera.

Fecha: jueves, 11 de julio de 2019.
Hora: De 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Duración: 1 hora y 30 minutos

TOMANDO FOTOS SEGÚN LAS TENDENCIAS

…las imágenes son una de las formas más importantes en que las marcas conectan con los consumidores. Esa es la razón por la que la fluidez visual, la capacidad de ver las tendencias visuales y comprender lo que significan para los consumidores, es tan importante.  

Fuente: Adobe Stock

CARACTERÍSTICAS DE LAS TENDENCIAS

tendencias

ALGUNOS REFERENTES PARA SEGUIR EN REDES

laptop frame
hero image

En este video se presentan técnicas para componer y tomar fotografías según las nuevas tendencias, aplicándolas a diferentes formatos y en función de escenarios virtuales como tiendas en línea y redes sociales como Instagram y Facebook.

ANTES DE HACER FOTOS

CALIDAD

CALIDAD

Configure las opciones de la cámara de su celular Android o iPhone para conseguir la máxima calidad de fotografía o video.

  • Activar la cuadrícula
  • Definir resolución
  • Establecer encuadre (Ejemplo 4:3, 1:1)
  • No usar flash

COMPOSICIÓN

En fotografía, el orden y la ubicación de los objetos determinan el recorrido del ojo a través de la imagen. De la misma manera, a través de la composición es posible otorgar relevancia a un objeto en la misma. A continuación, se comparten algunos consejos:

No siempre hay que ubicar el objeto de interés en el centro de la imagen

Diseñe un plano

Defina un encuadre

Tenga en cuenta el lenguaje del color

COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

FORMATOS

FORMATOS IMAGEN REDES SOCIALES

Una falla común al publicar imágenes en redes sociales es que se corten o pixelen. Por esto, antes de tomar una foto, es importante definir el encuadre para optimizar la función de una red social, teniendo en cuenta las dimensiones sugeridas por la misma.

Ahora reviva un fragmento de la charla donde Daniel brinda consejos útiles que se pueden poner en práctica antes de tomar las fotos, por ejemplo, cómo configurar las opciones de la cámara de su celular para conseguir la máxima calidad de fotografía o vídeo.

ENCUADRE FOTOGRÁFICO

Tener claro el objetivo de la fotografía que vamos a realizar es una de las recomendaciones más importantes a la hora de hacer las tomas; ¿por qué?, ¿para quién?, ¿en que lugar la voy a publicar?, son algunas preguntas que debemos tener claras antes de iniciar con el registro de la fotografías.

REGLA DE TERCIOS

LEY DE TERCIOS

La regla de los tercios es una de las formas de composición más usadas en fotografía que ayuda a distribuir el espacio en la imagen. Aplicando esta regla es posible generar sensaciones como profundidad, equilibrio y relevancia a los objetos.

HACIENDO LA FOTO

Mire el video y ponga en práctica una manera en que se puede componer una fotografía empleando diversos elementos y colores.

BREVE EDICIÓN DE FOTOS

La conclusión de esta charla #ArtesanoDigital, se orienta a mostrar brevemente la manera de editar fotos con el celular.

ACTIVIDAD

Ponga en funcionamiento las herramientas de Google para su negocio siguiendo los pasos a continuación.

  • 1 DESCRIBA EN UNA HOJA LOS VALORES Y CONCEPTOS QUE QUIERE TRANSMITIR

  • 2 HAGA UNA FOTOGRAFÍA PARA INSTAGRAM

  • 3 HAGA UNA FOTO PARA FACEBOOK

    Recuerde incluir subcarpetas de acuerdo a las categorías y referencias de los productos

  • 4 HAGA UNA FOTO PARA LA TIENDA EN LÍNEA

    Cargue las fotos de 10 productos organizadas por carpetas

  • 5 COMPARTA

    Compártanos las fotos al correo electrónico artesanodigitaladc@gmail.com

RECURSOS DE LA CHARLA

Vea el vídeo completo de la charla.

Descargue la presentación de la charla en PDF.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.