trucos para que tus artesanías sean más vistas en internet

Esta charla se enmarca en el ciclo: “Transformación Digital en tiempos de Covid-19” planteado por la estrategia #ArtesanoDigital para 2020 y que propone que los artesanos del país se apropien de las herramientas digitales para adaptar sus talleres a la nueva realidad que nos plantea la pandemia.

De acuerdo con el Reporte Mundial del Entorno Digital 2020, el 69% de la población colombiana es usuaria activa de Internet, predominando el uso del dispositivo móvil en el 97.8% de los casos. Este uso se destina en un 100% al uso de alguna app de mensajería instantánea y un 90% a alguna actividad en redes sociales. Cada vez, los usuarios del mundo digital quieren recibir originalidad, autenticidad y creatividad; así que crear contenidos que circulen fácilmente a través de dispositivos móviles y redes sociales, cobra especial importancia.

Por ello, el objetivo de esta charla es mostrar a los artesanos, algunos trucos del medio digital para potenciar sus contenidos y maximizar el alcance de sus publicaciones en redes sociales, página web y tiendas en línea, de manera que no pasen desapercibidos para su audiencia o futuros clientes.

Entre los contenidos que se abordan en la charla, están: la optimización de archivos en PDF para enviar catálogos o subirlos a sitios web, con el fin de que sean fáciles de descargar y de reenviar; el peso y formato ideal de imágenes y videos para compartir tanto en WhatsApp como en redes sociales; el uso y creación de stickers para reforzar la imagen de su marca y las buenas prácticas de atención en el entorno digital actual.

promocionando tus anuncios en redes sociales

En esta charla los artesanos conocerán la importancia de invertir en publicidad en redes sociales y cómo realizar una correcta planificación de marketing digital para conseguir un mayor alcance en las publicaciones, a través de la inversión en medios digitales del análisis.

 

También se compartirán estrategias para diversificar acciones, optimizar, orientar y medir resultados en medios digitales para conectar con clientes potenciales con inversiones pequeñas y de manera rentable.

 

La importancia de tener presencia en las redes sociales y gestionarlas adecuadamente, es fundamental para una empresa a la hora de poder conocer y entendera sus clientes, así como de mejorar sus ventas.

La interacción que tienen los clientes con las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra es igual o aún más importante que la interacción con la tienda física u online. Los compradores online suele buscar información, realizar comentarios, opinar o preguntar dudas sobre sus compras en alguna red social antes de realizar una compra.

“Poniendote al día para vender en Instagram y Facebook” tiene como objetivo brindar a los asistentes, estrategias y herramientas para un uso de redes sociales que potencialicen sus ventas online.

Apps para editar creativamente

En el mundo del ecommerce y las artesanías una foto que realce las características de un producto, o un video que cuente una historia, generan valor diferencial para impulsar las ventas en internet, a través de las redes sociales y en una tienda en línea.

 

Usando la cámara del celular y aplicando conceptos visuales como composición, encuadre, iluminación, entre otros; se pueden lograr imágenes de alta calidad para mostrar productos y crear historias de forma más profesional y atractiva.

Tomando fotos siguiendo las nuevas tendencias

La fotografía es una herramienta que ayuda a comunicar los valores de una marca a través de la composición, el diseño y las técnicas; teniendo en cuenta las tendencias para transmitir ideas, conceptos, sensaciones y “estados” que hacen que el público se conecte. 

 

Uno de los secretos para mantenerse relevante en el mundo visual es identificar y apropiar las tendencias para lograr una comunicación creativa, contundente y efectiva a la hora de vender. 

 

En esta charla se compartirán estrategias para explorar las tendencias en fotografía y diseño que están generando empatía con el público, principalmente el de internet. Por ejemplo a través de bancos de imágenes y las redes sociales para seguir a especialistas y referentes de la fotografía, el arte y la moda.

 

También se compartirán técnicas para construir composiciones y tomar fotografías aplicadas a diferentes formatos y en función de los conceptos y propósitos de los escenarios virtuales como instagram, facebook, una tienda en línea, entre otros.

Escribiendo para vender en linea

“Escribiendo para vender en línea” tiene el objetivo de mostrar a los artesanos participantes de la charla, una manera práctica de escribir textos para su sitio web y redes sociales; entregando consejos para redactar la historia de su taller artesanal; describir sus productos y oficio; y además conocer el tono de redes como Facebook e Instagram.

invirtiendo en tu pauta digital

Segunda charla virtual del ciclo 2020 de #ArtesanoDigital “Transformación Digital en tiempos de Covid-19”, que propone que los artesanos del país se apropien de las herramientas digitales para adaptar sus talleres a la nueva realidad que nos plantea la pandemia.

En esta charla virtual conocerás cómo crear un anuncio eficaz para Facebook e Instagram y qué tipos de anuncios obtienen mejor rendimiento en estas plataformas a través Business Manager de Facebook y la segmentación de anuncios.

Mostrando todos 9 los resultados