22 vistos

¡Llegó la primera charla #ArtesanoDigital de 2020! Crea tu propio cuadro de tendencias de consumo para afrontar la emergencia sanitaria.

“Adaptando mi negocio a la nueva realidad” es el título de la primera charla virtual del ciclo 2020 de #ArtesanoDigital, una estrategia de Artesanías de Colombia que a través de su Sistema de Información para la Artesanía, Siart, ha promovido el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por parte de los artesanos del país desde el año 2010. 

La charla se realizó el jueves 23 de julio a las 3:00 p.m y tuvo como objetivo mostrar las principales tendencias de consumo en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, sus efectos y oportunidades en el contexto colombiano y cómo aplicarlas para adaptar su taller artesanal a la nueva realidad.

Como parte de los contenidos de esta charla, se abordaron estrategias y recomendaciones para el sector artesanal como: rotación del inventario, innovación en producto, estrategias de precios, nuevos clientes, logística, experiencia y servicio al cliente. Además, se desarrollaron temas como: ¿Qué es una tendencia de consumo?; ¿Por qué es importante conocer las tendencias de consumo?; nuevas interacciones; de la feria a la casa; y consumo solidario.

Esta charla está dirigida a artesanas y artesanos del país, que buscan herramientas para adaptar sus negocios al entorno digital que nos plantea la emergencia sanitaria actual.