3 vistos

Conociendo los costos de vender por internet, puedes calcular mejor el precio de tus productos. Mira cómo hacerlo en esta charla #ArtesanoDigital.

El jueves 20 de agosto a las 3:00 p.m se realizó la cuarta charla virtual de #ArtesanoDigital, una estrategia de Artesanías de Colombia que a través de su Sistema de Información para la Artesanía, Siart, ha promovido el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por parte de los artesanos del país desde el año 2010.

Esta charla se titula “Calculando sus precios para vender por internet” y se enmarca en el ciclo: “Transformación Digital en tiempos de Covid-19” que ha planteado la estrategia #ArtesanoDigital para 2020 y que a diferencia del año 2019, cuando el ciclo se tituló “Vendiendo a través de Internet”, propone que los artesanos del país se apropien de las herramientas digitales para adaptar sus talleres a la nueva realidad que nos plantea la pandemia.

El objetivo de esta charla virtual es aclarar conceptos básicos para definir los costos a la hora de vender en canales digitales, y así calcular el precio final de sus productos. Como parte de los contenidos, se abordaron factores internos y externos que intervienen en el momento de calcular el precio de un producto. Entre los factores internos se encuentran: los costos de producto y mano de obra; comisiones asociadas a la plataforma y costos de envío al usuario. Y entre los factores externos están: impuestos, y comportamiento del mercado, entre otros.

Users Reviews

  1. imran

    Good

    8,0 rating

    Good