Planeando la logística para vender en internet

Inscríbase en la nueva charla virtual de #ArtesanoDigital y conozca más detalles sobre los aspectos logísticos del comercio en línea.

Datos de la Charla virtual

El martes 10 de octubre se realizará la charla virtual “Planeando la logística para vender en Internet”. Esta nueva charla se inscribe en el marco del ciclo de webinars “Vendiendo a través de Internet” de la estrategia #ArtesanoDigital, que el Sistema de Información para la Artesanía ha venido adelantando a lo largo de 2017 con un énfasis en el comercio electrónico. 

Una actividad económica basada en la elaboración y comercialización de piezas artesanales implica tener en cuenta aspectos como almacenamiento, empaque, embalaje y  envíos, entre otros. Por esta razón, esta nueva charla tiene el objetivo de revisar y planear la logística necesaria para realizar ventas en línea,  que garanticen que el proceso de venta de los productos sea más eficiente, económico y seguro tanto para el vendedor como para el comprador.

Pensar en un adecuado almacenamiento, empaque y envío de los productos hace parte de los primeros pasos para emprender en el comercio en lìnea, aspectos que hoy en día y gracias al desarrollo de plataformas de ventas en línea han contemplado y resuelto a favor del comercio en línea. Así pues, la logística ya es un impedimento para entrar en el mundo de las ventas a través de internet

Razón por la cual, a lo largo de esta charla virtual se abordarán temas como: plataformas para vender por internet tipo marketplaces y tiendas en línea; medios de pago online; consejos sobre devoluciones; política de cambio y aspectos logísticos, para no incurrir en gastos innecesarios y asegurar que los envíos, lleguen correctamente y en el tiempo acordado con el comprador.

En esta charla se reforzará también el tránsito requerido para pasar por ejemplo, de un stand en una feria artesanal o de un taller, a una tienda en línea que permita que los artesanos amplíen sus canales y medios de venta de manera permanente.

Sobre el conferencista

Luis Carlos Moreno: es diseñador gráfico y desarrollador de medios audiovisuales y multimedia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Moreno tiene amplia experiencia en desarrollo de estrategias de mercadeo digital, gestión de portales para venta online y logística de e-commerce. Actualmente es el director de mercadeo de Montés Colombia, empresa colombiana dedicada a la fabricación de prendas multifuncionales para actividades al aire libre, cuyo principal canal de comercialización es virtual. 

Noveno Webinar #ArtesanoDigital 2017

Fecha: martes, octubre 10 de 2017.
Hora: de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Duración: 1 hora y 30 minutos
Conferencista:
 Luis Carlos Moreno.

Mayores informes:

Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía – Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

There are no reviews yet.

Planeando la logistica para vender en internet