Planeando la logística
para vender en internet

Planeando la logistica para vender por internet

“Planeando la logística para vender en Internet”. Esta nueva charla se inscribe en el marco del ciclo de webinars “Vendiendo a través de Internet” de la estrategia #ArtesanoDigital, que el Sistema de Información para la Artesanía ha venido adelantando a lo largo de 2017 con un énfasis en el comercio electrónico.

Una actividad económica basada en la elaboración y comercialización de piezas artesanales implica tener en cuenta aspectos como almacenamiento, empaque, embalaje y envíos, entre otros. Por esta razón, esta nueva charla tiene el objetivo de revisar y planear la logística necesaria para realizar ventas en línea, que garanticen que el proceso de venta de los productos sea más eficiente, económico y seguro tanto para el vendedor como para el comprador.

Pensar en un adecuado almacenamiento, empaque y envío de los productos hace parte de los primeros pasos para emprender en el comercio en lìnea, aspectos que hoy en día y gracias al desarrollo de plataformas de ventas en línea han contemplado y resuelto a favor del comercio en línea. Así pues, la logística ya es un impedimento para entrar en el mundo de las ventas a través de internet.

Razón por la cual, a lo largo de esta charla virtual se abordarán temas como: plataformas para vender por internet tipo marketplaces y tiendas en línea; medios de pago online; consejos sobre devoluciones; política de cambio y aspectos logísticos, para no incurrir en gastos innecesarios y asegurar que los envíos, lleguen correctamente y en el tiempo acordado con el comprador.

En esta charla se reforzará también el tránsito requerido para pasar por ejemplo, de un stand en una feria artesanal o de un taller, a una tienda en línea que permita que los artesanos amplíen sus canales y medios de venta de manera permanente.

Conferencista

Luis Carlos Moreno

Diseñador gráfico y desarrollador de medios audiovisuales y multimedia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Moreno tiene amplia experiencia en desarrollo de estrategias de mercadeo digital, gestión de portales para venta online y logística de e-commerce. Actualmente es el director de mercadeo de Montés Colombia, empresa colombiana dedicada a la fabricación de prendas multifuncionales para actividades al aire libre, cuyo principal canal de comercialización es virtual.

Ventas en línea

Planeación

Envíos

Empaques

Inscríbete a la próxima charla #ArtesanoDigital
Something's not working. It looks like the API call to GoToWebinar isn't succeeding. This may be because you are on a trial account. Unfortunately API calls can't be made to GoToWebinar accounts on a trial. If you do have a full GoToWebinar licence please try re-authenticating the plugin again by pressing the 'Click here to get Auth and Key' button in the plugin settings. You should also clear the cache or turn the cache off in the plugin settings and this should resolve the issue.

Presiona Enter para iniciar la busqueda o ESC para salir

Para acceder a los webinars #ArtesanoDigital, ingresa con tu usuario y contraseña. Si aún no los tienes, regístrate haciendoclick aquí.

New membership are not allowed.