Tres catálogos artesanales
de la Región Cundiboyacense

Los artesanos de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca cuentan con catálogos especiales para mostrar sus artesanías. ¡Conózcalos, descárgalos y compre lo nuestro!

Artesanías de Colombia presenta catálogos de artesanías de la región cundiboyacense: Bogotá ArtesanalBoyacá Artesanal y Cundinamarca Artesanal. Tres documentos de acceso libre y en línea, que cuentan con fotografías, medidas aproximadas de cada artesanía, materia prima, precio y datos de contacto de cada taller artesanal participante.

En total, son más de 70 talleres artesanales presentes en estos tres catálogos, los cuales serán presentados en línea el 10 de noviembre de 2021 a las 3: 00 p.m., durante el evento de rendición de cuentas de la región.

Los artesanos de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca cuentan con catálogos especiales para mostrar sus artesanías. ¡Conózcalos, descárgalos y compre lo nuestro!

Tras la coyuntura causada por la Covid-19, la región Cundiboyacense ha generado una estrategia comercial enfocada en reactivar la economía. Por esta razón, el objetivo principal de estos catálogos es contribuir con la reactivación del sector artesanal colombiano de la región.

Los productos presentes en cada catálogo resaltan la identidad de la región, y muestran el resultado de varios años de trabajo del equipo de los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia y el compromiso de los artesanos, quienes se dedican entre otros oficios a la tejeduría, trabajo en madera, cuero, piedra y la joyería.

En los catálogos, los lectores encontrarán tanto líneas tradicionales como contemporáneas desarrolladas junto a los Laboratorios de Innovación y Diseño, así como todas las piezas tradicionales elaboradas por los artesanos.

Artesanos y aliados

17 artesanos de la capital colombiana participan en el catálogo Bogotá Artesanal con oficios como tejeduría, joyería y elaboración de accesorios, cerámica, trabajo en madera, cacho y cuero. Este catálogo contó con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, y la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana.

Por otro lado, 24 artesanos participan en el catálogo Boyacá Artesanal, con oficios como cerámica, cestería, trabajo en madera y carbón y tejeduría. Este catálogo contó con aliados como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut; la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana, la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Desarrollo Empresarial; Boyacá Avanza, la Secretaría de Industria y Turismo de Duitama y las Alcaldías de: Ramiriquí, Boyacá, Jenesanos, Somondoco, Duitama, Sutatenza, Sogamoso y Guacamayas.

Y finalmente, 30 artesanos participan en el catálogo Cundinamarca Artesanal, con oficios como cestería, tejeduría, cerámica, trabajo en piedra, madera, vidrio, papel, amero de maíz y totumo. Este catálogo contó con aliados como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana, la Cámara de Comercio de Girardot, la Secretaría de la Mujer, la oficina de Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca y las Alcaldías de: Tenjo, Fusagasugá, Zipaquirá, Cajicá, Sopó y Chía.

Presiona Enter para iniciar la busqueda o ESC para salir

Para acceder a los webinars #ArtesanoDigital, ingresa con tu usuario y contraseña. Si aún no los tienes, regístrate haciendoclick aquí.

New membership are not allowed.