Adaptando mi negocio a la nueva realidad

Esta es la primera charla virtual del ciclo 2020 de #ArtesanoDigital, conoce las principales tendencias de consumo en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, sus efectos y oportunidades en el contexto colombiano y cómo aplicarlas para adaptar tu taller artesanal a la nueva realidad.

Como parte de los contenidos de esta charla encostarás estrategias y recomendaciones para el sector artesanal como: rotación del inventario, innovación en producto, estrategias de precios, nuevos clientes, logística, experiencia y servicio al cliente.

La importancia de tener presencia en las redes sociales y gestionarlas adecuadamente, es fundamental para una empresa a la hora de poder conocer y entendera sus clientes, así como de mejorar sus ventas.

La interacción que tienen los clientes con las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra es igual o aún más importante que la interacción con la tienda física u online. Los compradores online suele buscar información, realizar comentarios, opinar o preguntar dudas sobre sus compras en alguna red social antes de realizar una compra.

“Poniendote al día para vender en Instagram y Facebook” tiene como objetivo brindar a los asistentes, estrategias y herramientas para un uso de redes sociales que potencialicen sus ventas online.

promocionando tus anuncios en redes sociales

En esta charla los artesanos conocerán la importancia de invertir en publicidad en redes sociales y cómo realizar una correcta planificación de marketing digital para conseguir un mayor alcance en las publicaciones, a través de la inversión en medios digitales del análisis.

 

También se compartirán estrategias para diversificar acciones, optimizar, orientar y medir resultados en medios digitales para conectar con clientes potenciales con inversiones pequeñas y de manera rentable.

 

Siguendo el camino de un artesano

En esta, la tercera charla #ArtesanoDigital de 2019, el artesano Javier Albarracín compartió su experiencia utilizando herramientas digitale; y entregó algunos consejos para vender sus productos en Internet.

Tomando fotos siguiendo las nuevas tendencias

La fotografía es una herramienta que ayuda a comunicar los valores de una marca a través de la composición, el diseño y las técnicas; teniendo en cuenta las tendencias para transmitir ideas, conceptos, sensaciones y “estados” que hacen que el público se conecte. 

 

Uno de los secretos para mantenerse relevante en el mundo visual es identificar y apropiar las tendencias para lograr una comunicación creativa, contundente y efectiva a la hora de vender. 

 

En esta charla se compartirán estrategias para explorar las tendencias en fotografía y diseño que están generando empatía con el público, principalmente el de internet. Por ejemplo a través de bancos de imágenes y las redes sociales para seguir a especialistas y referentes de la fotografía, el arte y la moda.

 

También se compartirán técnicas para construir composiciones y tomar fotografías aplicadas a diferentes formatos y en función de los conceptos y propósitos de los escenarios virtuales como instagram, facebook, una tienda en línea, entre otros.

Mostrando todos 5 los resultados