14 vistos

Conoce las principales aplicaciones móviles para recibir pagos.

El jueves 12 de septiembre a las 10:00 a.m se realizó la novena charla virtual de su estrategia #ArtesanoDigital 2019. A esta jornada se inscribieron artesanos con interés en conocer herramientas de pago sin efectivo (tanto digitales como en un comercio físico), usando aplicaciones y billeteras móviles; transferencias electrónicas y botones de pago, para cobrar ventas sin requerir de un datáfono o inclusive, de una cuenta bancaria. 

Las formas de pagar en Colombia, se han venido transformando de manera vertiginosa en gran parte por la movilidad a la que están expuestos los ciudadanos de hoy. De acuerdo con el estudio “Dinero Móvil” realizado por Nielsen en 2016 y que sondeó a más de 30,000 encuestados de 63 países: “los Millennials lideran el camino cuando se trata de compras, servicios bancarios y pagos móviles”.  

A lo largo de la charla, se compartieron consejos y estrategias para emplear estas herramientas, brindando mayor seguridad al momento de hacer transacciones y disponiendo de manera inmediata del dinero, con una notable disminución en costos de transacción.

Entre otros temas, se abordó el funcionamiento de aplicaciones como Nequi, Daviplata, Rappi pay, PagaMovil, y billeteras móviles. Además de botones de pago como: PayU, ePayCo, PSE; otras alternativas de pago electrónico como Mercado pago, PayPal, google Pay; y formas de acceder a préstamo: Lineru.